Transporte público y sus consecuencias

¿Me da mal genio  cuando me subo en un bus?

Dependiendo de la ciudad, entre más gente haya, mayor es el riesgo de tener padecimientos de  ira, cuando se sube en un transporte público.

Quizás, no se vea tanto en ciudades europeas, pero en ciudades de latinoamérica. El estrés y la intolerancia son más frecuencuentes.

La ira en el transporte público, se muestra, cuando cada vez estos están llenos todos los días, y muchas veces queremos ir a nuestras oficinas o lugares de trabajo, en el tiempo exacto.

A consecuencia del  transporte público y el exceso de habitantes que hay; no podemos llegar a nuestro horario de trabajo, y eso nos generan ira.

Aparte del ira existe el egoísmo, y hoy en día, ni siquiera dejjamos bajar a los pasajeros, sino; enseguida comenzamos a  entrar al transporte público cueste lo que nos cueste. damos codazos, puntapiés, y sin mencionar las groserías. Ya que han sucedido cosas peores que han llegado a casos de agresión extrema asesinatos

Aparte de eso, dependiendo de la ciudad. Existen ciertas rutas o transportes públicos, en donde se suben personas a cantar a pedir limosna, y eso genera un ambiente de agresividad de los usuarios para con los transportes públicos.

En sí, esto se crea como un estilo de vida. Ciertamente, hoy en día, vivir sin la ira es algo que es muy difícil, y más aún si en tu rutina coger un transporte público, implica estar de agresión, y te peleas con tus vecinos.

Ahora bien, si miramos otro transporte público como es el caso de los taxis. Podemos observar que en países o en ciudades de latinoamérica, existe también un gran sentimiento de irritabilidad.

Cada vez, vemos que los taxistas andan en  pelea con los motociclistas, con los buses, y obviamente con el trasporte particular. Eso sin mencionar, los trancones de tránsito, que incrementan más el estrés y la ira cuando de llegar temprano necesitamos.

Métodos para no sufrir de ira en transporte público.

1. Obviamente si vas a ir a tu sitio de trabajo, es importante salir media hora o una hora antes, para que así el problema de llegar temprano, no te estrese y tengas repercusiones  con alguien, en el momento de llegar un poco tarde a la estación de los buses.

2. Ser bastante tolerante, si bien vemos a otras personas que también están estresadas, es importante que nosotros no estemos a la defensiva, más bien en la actitud de comprender y ayudar; no generar discusiones, sino más bien, ceder el paso, y decirle al otro que tiene toda la razón.

3. Muchas veces, nos vemos identificados cuando vemos a otras personas que se ponen de mal genio, y empiezan a discutir y lanzar groserías. Sencillamente no hay que identificarnos con la pelea de los demás, tan solo debo concentrarme en dónde estoy, y lo que voy a hacer.

4. Al  tomar un taxi, bien  le puede decir al taxista que ponga una música de relajación, y que ande con calma durante todo el recorrido.

5. la mejor opción que te puedo recomendar, es que trates de tomar un transporte alternativo como es el de la bicicleta y/o las motos eléctricas.