¿Que es la Ira?

Poder decir que es la ira es algo que esta sujeto dentro de las costumbres de la gente a cada momento en la sociedad, pero lamentablemente las ciudades que tienen mas habitantes, y un movimiento mucho mas cotidiano, nos impulsa a tener la Ira con nosotros a cada momento.

La ira, es un desorden psíquico, que se manifiesta a través de una sensación de irritabilidad frente alguna situación que nos ocurre o una persona que nos molesta.

Se puede decir que es un desorden, puesto el estado natural del ser humano no es así! En algún punto de nuestro organismo se origina esa anomalía, y bien esa anomalía es retribuida con base a la sabiduría oriental al Hígado.

Cuando el individuo enferma, del Hígado podemos casi que diagnosticar que su problema es de cólera o mal genio.

La Ira, se manifiesta cuando de alguna manera alteramos el psiquismo de ese órgano.

¿Como se alteran los psiquismos de los Órganos?

Efectivamente hay muchas maneras de alterarlos. El más importante es el alimento. Puesto que cada órgano y entraña del cuerpo maneja un psiquismo diferente que afecta el estado anímico del individuo.

En el caso del Hígado, el sabor que lo caracteriza es el ácido, y cuando un individuo toma en exceso ese sabor. Altera la condición del Hígado.

Otro de los alimentos que alteran la condición del órgano es la carne. Puesto que todo tiene su correspondencia energética, emocional,  y anímica. El Hígado recibe esas emociones o sensaciones de los alimentos.

Un animal que ha sido sometido durante el momento de su vida y su muerte a torturas, ha canalizado bastante la ira, el miedo, y el odio. Al ingerir la carne, automáticamente nuestro Hígado recibe esa información y altera nuestra consciencia.

También por ser animal, las emociones son mucho más fuertes, por ende el alivido o lujuria también se nos transmite.

Si miramos a los vegetarianos. Los casos de Ira o otras emociones negativas fuertes no son tan manifestables como la persona que come carne.

Otra forma de alteración del psiquismo del Hígado puede ser a través de los golpes o los vientos externos que de alguna manera penetran en nuestro cuerpo y preferentemente se localizan en el Hígado.

El viento puede ocasionar que la persona tenga un cambio repentino de sus emociones. Y se le conoce como fosforito, o tan mal asociado hoy en día con la bipolaridad.

Ahora que ya bien sabemos la respuesta de que es la Ira Podríamos dar diferentes maneras de prevenirla.

¿Como se previene la Ira?

Aún que hay momentos que pasan muy rápido y fuera de control. La forma de controlar la ira es a través de la respiración. Ya que en un ataque de ira la tendencia es a respirar menos. Y esto ocasiona que la sangre no llegue al cerebro como debería ser y no pensamos con claridad.

Observarse en el momento puesto que el ser humano se identifica con cada circunstancia de la vida. Cree que todo es con él. Y no es así.

La meditación es la mejor alternativa. Puesto que en la meditación podemos encontrar el origen de la ira e identificar que es la Ira y cuando actúa dentro de nosotros.

Comer un alimento saludable sin excesos y previniendo que esos alimentos alteren nuestro psiquismo.

El vegetarianismo es una buena alternativa. No te vas a enfermar por dejar de comer carne. Pero si vas a alargar tu vida y no sabrás que es la ira.

Practica la comprensión y la misericordia pues estos son los alimentos que nos permitirá tener una vida sociable muy armoniosa y tus seres queridos lo agradecerán.

Esperó que saber que es la ira, te pueda dar las pautas para prevenirla. Aplica los consejos y verás el cambio que tendrás a cada momento.