¿Que es estilo de vida?

Bien podemos decir que el estilo de vida es un conjunto de hábitos, patrones cotidianos y sobre todo una forma deseosa de vivir del ser humano donde se satisfacen las necesidades elementales o primordiales.

Esto en su texto, suena maravilloso. Sin embargo es importante resaltar unas preguntas fundamentales como son: ¿Cuál es el estilo de vida deseado?, ¿Qué estilo de vida me implantaron? O ¿Qué estilo de vida me lleva a vivir la política y la sociedad?

Ciertamente el estilo de vida o mejor dicho vivir un estilo de vida es algo que es fundamental dentro de la vida del ser humano y la sociedad, pero que siempre existen los términos satisfacción o frustración que aveces pueden ser nocivos para la salud. Ambas son dos caras de la moneda llamadas estilo de vida.

Pero bien podemos definir que el estilo de vida es la idea de nuestros padres, nuestros amigos, la televisión,la política, la sociedad y el trabajo. Proyectando e implantando así en nuestras mentes unas costumbres, patrones y elementos necesarios para vivir pero que en realidad no tienen nada que ver con la necesidad que en verdad tenemos y deseamos.

¿Por qué el estilo de vida no es lo que queremos o deseamos?

Bien es algo difícil de entender la pregunta que se acaba de formular. ¿Por qué el estilo de vida no es lo que queremos o deseamos? … Para poder entender esta pregunta primero hay que contextualizarnos y llegar al fondo de nuestros conocimientos, conceptos y deseos en si.

Bien un estilo de de vida puede ser querer vivir en una casa en la playa con puertas de cristales inmensas que muestren todo el océano; también viajar a USA a cumplir el sueño americano que sería tener una casa inmensa con un jardín amplio y en la cochera tener cuatro carros, un cinema dentro de la casa y una cocina que sea del tamaño de una manzana.

También se puede ver desde el aspecto más sencillo como ser mochilero y viajar por cada país pidiendo un aventón o quizás por circunstancias de la vida y por nuestro ambiente familiar y/o económico sólo deseamos una casita que tenga techo y satisfacer las necesidades más básicas.

Para el primer ejemplo de dónde viene ese deseo de esa casa en la playa? Lo vimos en la televisión? lo vimos en algún familiar o en algún amigo que nos los contó y asi lo imaginamos y deseamos.

Entonces no nos damos cuenta que ese deseo de tener ese estilo de vida ideal fue implantado en nuestra mente a través de un medio externo y eso afecta de forma directa el estilo de vida que en realidad ahora tenemos.

El estilo de vida actual no se parece en nada a esa foto que imaginamos entonces es allí dónde aparece la frustración haciéndonos sentir que no pertenecemos al lugar que nos encontramos.

Ahora bien, si miramos esos ejemplos y los ajustamos a un trabajo, a obtener un vehículo, a ser parte de una membresía de algún círculo social o quizás un grupo de fans que les gusta idealizarse con el cine o comics; nos damos cuenta que nuestro estilo de vida en realidad son hábitos que se desarrollan por medios externos.

¿Entonces cómo encontramos el estilo de vida verdadero?

Para encontrar el verdadero estilo de vida bien hay que realizar un proceso introspectivo; llegar al punto de separar aquello que aprendimos y vimos de nuestras familias, observando que sus sueños y sus ideales no son los mismos, de la misma manera lo aprendido de la televisión, los amigos y lo que nos rodea.

Una vez realizada esa práctica responder las preguntas: ¿En dónde estoy yo?, ¿Qué papel realizo yo?, ¿Cuál es mi función en el círculo donde me encuentro?

Luego llegar a escuchar lo que nunca escuchamos y es la voz de nuestro corazón. Encontrar el estilo de vida que debemos cumplir y realizar en esta existencia, verás que tu corazón te muestra que ayudar a alguien ya sea tu mamá, un amigo o dar un buen consejo es parte de un estilo de vida que viene mas allá de tí.

Y cuando empiezas a encaminarte en ese deseo del corazón sincero, llegará el momento en que ya los deseos a tener un estilo de vida según quieres o los demás te muestran desaparecen. Por que encontraras que el estilo de vida lo estas viviendo con forme a otro designio de vida celeste.

Observas que ahora vives en el momento presente y lo que vives te satisfece plenamente en todo aspecto porque servir a los demás y ayudarlos forman un estilo de vida saludable y complaciente que llena carencia alguna.

De igual manera se crean hábitos que no están dentro de una rutina, sino una disciplina; Conllevando a que tengamos costumbres saludables como alimentarnos bien, dormir a horas recomendables y cuidar nuestro cuerpo de una manera sana, creando y formando cada día un nuevo y grandioso estilo de vida. Impredecible, espontáneo y en armonía con nuestro verdadero ser convirtiendo el estilo de vida en un sueño realizado.