La medicina tradicional china y sus beneficios día a día.

Si bien, podemos descubrir que la medicina, hoy en día ha evolucionado, y se han echo grandes descubrimientos, pues ha habido mucho desarrollo tecnológico y científico, que hace que la medicina sea el paso hacia el futuro y sobre todo; con el descubrimiento de la Nano Tecnología.

Como herramienta para entrar en el cuerpo del hombre y ayudarlo en sus enfermedades.

Pero aunque se hagan grandes avances tecnológicos y científicos. Podemos mirar que la verdadera Sanación del ser humano esta justamente en la prevención de la enfermedad. Y es aquí donde la ciencia milenaria nos ayuda como es el caso de la medicina tradicional china y sus beneficios para el día a día.

¿ Que es la medicina tradicional china?

La medicina china fue descubierta hace más de 5000 años, donde se aplicaba el método investigativo y científico, para el descubrimiento, Tratamiento y sobre todo prevención de la enfermedad. Pues para esta tradición la mejor cura es no enfermarse!

¿Como nace la medicina china?

Realmente su origen es más ancestral y shamánico, pues era ahí donde se empezaba a descubrir el tratamiento de pacientes en las aldeas y que con el paso del tiempo fue evolucionando.

Grandes Emperadores complementaban estos conocimientos.

Pues recordemos que los emperadores de antaño eran seres iluminados que entregaban bastantes conocimientos. Entre ellos un emperador chino conocido como el emperador Rojo Shen Non, Quien profundiza más en el estudio de la medicina china pues él al ver los canales energéticos y como es el movimiento de las energías celestes en el cuerpo desarrolla tratados para tratamientos del ser humano en la medicina tradicional china.

¿Que técnicas se aplica en la medicina tradicional china?

Dentro la más conocida hoy en día podemos encontrar la acupuntura. Es un método que a través de agujas muy finitas se estimula ciertos resonadores o medianos energéticos para que la persona vuelva a abrir las vías de luz y pueda tener una buena relación con su entorno en el día a día.

Otra de la técnicas de la Medicina tradicional china es el Qi Gong. Que que tanto el sanador como el terapeuta lo pueden aplicar. Pues bien es el movimiento energético a través de los canales o vías de luz.

La mostibulción: Es una técnica, que se realiza a través de dar calor por medio de un tabaco echo con hiervas como la Artemisa. Que penetran en los resonadores o chacras activándolos.

Tuina: que consiste, en tratamientos a través de masajes energéticos, que estimulan cada canal y concentran el movimiento de esa gran energía de luz dentro del ser humano. Especializado en diferentes técnicas de masaje para poder estimular las energías que se vehiculizan en los organos y entrañas.

auriculoterapia

También, podemos encontrar la Auriculoterapia, que consiste en implementar chinches o agujas pequeñas en las orejas haciendo una micro relación entre los órganos.

La técnica de la Ventosa, o bien, lo conocemos también por nuestras abuelas el manejo de las copas en diferentes lugares del cuerpo con el fin de extraer el frío, o el calor que nos causa dolor sobre todo en la espalda.

Herboterapia: que consiste, en hacer infusiones de cierta plantas con el fin de ayudar a sanar órganos y entrañas.

Todas estas técnicas se encuentran hoy en día, y ayudan al ser humano a prevenir las enfermedades. Pues la medicina tradicional y sus beneficios para el día a día son aplicativos para cada momento.