La enseñanza acerca de la paciencia

¿Qué es la paciencia?

La paciencia, es una palabra que siempre hemos escuchado, Pero  nunca la hemos sondeado más allá de su significado. Pero para comprender la paciencia, hay que comprender otras palabras claves cómo son:la tolerancia, la aceptación, y el camino de la espera.

Ciertamente la paciencia, se ve bastante atacada por emociones como la obsesión, el estar siempre afanados, y desear que las cosas sucedan en el momento que lo creeremos que es ya.

Sin embargo, la paciencia es un camino, que todo ser humano debe empezar a tomar porque aunque no nos guste, Esta, la vida misma, nos empieza a moldear, para poder obtener la paciencia.

La paciencia, quiere decir: aprender a controlar nuestros deseos, y emociones de desesperación. La paciencia nos enseña a aprender a esperar en el momento del universo y no el de nosotros.

Esto que acabo de mencionar, es factor clave, porque la no comprensión de esto, siempre nos lleva a unos estados alterados que tarde o temprano nos enferma, y nos genera irá, cólera frente a las personas frente a los momentos.

Pero la vida misma, te pone en ese aprendizaje, podemos observar varios ejemplos: si tú eres una persona bastante dinámica y proactiva, te gusta realizar las cosas lo más pronto posible, el mismo Universo se encarga de ponerte una persona totalmente lenta y espaciosa, con el fin de que aprendas la serenidad, aprendas a esperar, y también moldearte, así  cómo a la otra persona.

El universo te pone personas, que no comprenden de la forma que qué tú quieres que comprenda. Y esto lo hace, con el fin de que aprendas la comprensión, y la tolerancia por los demás seres.

Pero si bien, la paciencia es algo que es difícil de entender, pero una vez que entres en ese camino te darás cuenta que la paciencia es tu mejor virtud porque te ayudará a estar en un momento de calma y de relajación cuando estás en un momento de suma tensión.

La paciencia, es la clave para poder controlar la desesperación. Si bien nos damos cuenta la desesperación, es nuestro peor enemigo a cada momento, porque nos mantiene estresados en cualquier situación. La paciencia, nos permite realizar las tareas o las actividades en el momento justo, en el momento en que nosotros nos sincronizamos con el universo ,y lo vamos a ver en el siguiente ejemplo:

Algunas veces, hacemos todo lo posible para comprarnos un vehículo.

Puede que ya estemos tratando de encontrar la forma de financiarlo o quizás ya tenemos el dinero aquí mismo. Sin embargo, durante el proceso de la compra del vehículo, te podrás dar cuenta que cuando lo compras o generas la orden de compra, y en el momento en que te entregan el vehículo apastado diferentes situaciones de retrasos a nivel temporal.

Tu vehículo ya no llega en el momento que lo deseaste. Se puedes decir, que no había el carro del color que buscabas o que sencillamente se atrasó el pedido de importación o alguna otra cosa. Esto es el tiempo de espera del universo, que te permite aprender a soltar la emoción del deseo de tenerlo ya!. Entonces, te pieza a educar, para que poco a poco empieces a soltar ese deseo detener las cosas.

Sin embargo si no tienes claro lo que es la paciencia es!, ciertamente vas a estar muy ansioso, muy preocupado, y vas a estar con ira con las personas que te vendieron el vehículo, porque no llegó a tus manos en el momento que lo deseaste.

El desarrollo de la paciencia es aprender a dejar pasar nuestros deseos, des-identificarnos de los hechos, aislarnos un poco de las personas, en el sentido que estas personas no nos alteren, y lo más importante, la paciencia nos ayuda a comprender y vivir en el tiempo del universo sin estrés y con tranquilidad.