La alimentación, arte y consciencia

La alimentación:

Si bien queremos vivir bien saludable, y que los años de la ancianidad sean muy confortables y placenteras. Es importante, que vinculemos en nuestra vida la  alimentación, arte y consciencia, para lograr un estilo de vida deseado.

Creo que a estas alturas, ver un anciano raquítico en cilla de ruedas, no es algo confortante. Y más si nos vemos nosotr@s a esa edad de la misma manera.

En ese caso, si miramos diferentes alternativas. Sobre todo, si observamos en la cultura china. Los ancianos, son totalmente lo opuesto a lo que vemos en occidente. Pues ellos, gozan de gran vitalidad y flexibilidad. Y todo, gracias a la buena alimentación que tienen día a día.

La alimentación, los hace ver siempre saludables, y más aún muy jóvenes.

Principales tips en la alimentación, arte y consciencia:

  • Para los chinos, la base fundamental esta en los 5 sabores y colores del alimento: Salado, ácido, insípido, dulce, picante; Negro, verde, rojo, amarillo, blanco. Mezclando, los 5 sabores y colores en el desayuno, almuerzo y comida. Nutren los órganos y entrañas de excelente manera. Pues lo que realmente alimenta al ser humano, para ellos, no es tanto la proteína animal como bien creemos. Si no, esos sabores, por que estimulan directamente la función del órgano o entraña del cual van relacionados.

  • Para los chinos, que conocen sobre el arte de la salud; Por que bien es sabido que no todos los chinos conocen y aplican esos conocimientos. Tienen la tendencia a ser vegetarianos. Por que saben, que en el momento de consumir el alimento; debe, estar vivo, y no muerto. Comer lo vivo, alarga la vida, y comer lo muerto, agiliza la muerte en el ser; por eso comen vegetales y frutas, que son alimentos que están vivos.

  • Lo más fundamental tanto para los orientales, en especial los chinos, es agradecer al universo por los alimentos que van a ingerir. Pues saben que eso transforma, cualquier energía negativa que tenga el alimento, en positiva.

El Arte

Como un estilo de vida, la vinculación del arte, es bastante plasmado en cada acto cotidiano. El arte, es la forma inspirada de realizar las cosas. Es el dar figura, moldear las cosas o pulirlas; para llevar algo, a la perfección.

El arte, no es estrictamente necesario aplicarlo en la pintura, música o danza. Pues por ser el perfeccionamiento de algo. Bien, lo podemos aplicar en nuestro trabajo o en las acciones de nuestro día a día.

Puedes moldear tus movimientos al barrer, o al cocinar, al lavar la loza o al caminar. Cuando de realizar trabajos pesados se encuentra. El arte es fundamental, pues nos ayuda a que el ejecutar una acción, no sea tan dolorosa, y mas bien, sea sutil y elegante.

Por eso. si realizas alguna rutina en tu trabajo o en el oficio. Trata de observarte como lo haces, para que así puedas pulir tus movimientos y lograr encontrar la posición adecuada para el cuerpo.

Ya lo demás es adentrarse en el mundo artístico, y comenzar a experimentar la pintura y la música. Ya que estos, en sí desarrollan la pasión, y es donde el espíritu se manifiesta como cocreador de lo ya creado.

La consciencia

Tener una consciencia despierta, es fundamental para lograr tener el estilo de vida deseado. Por que los conflictos, que tenemos a cada momento, no son más; Que por que estamos dormidos. Tener una consciencia despierta, nos permite evolucionar sobre la ley karmica, pues respetando a los seres, y a la naturaleza, hace que nuestra vida tome sentido.

Estos tips son lo más fundamentales, pues así podemos prolongar nuestra vida, desarrollando buenos hábitos, y sobre todo, vivir tan flexibles como el bambú, pues es así como la alimentación, arte y  consciencia, nos permiten tener y lograr un estilo de vida deseado.