Enfermedades dentro de la vida cotidiana.

¿Que causan las enfermedades dentro de la vida cotidiana?

Muchas veces nos preguntamos por qué nos enfermamos cada día, sin embargo no hemos podido comprender o más bien, no hemos podido relacionar qué enfermedades se presentan dentro de la vida cotidiana y si de alguna manera estoy viviendo un estilo de vida que logra enfermarme y es nocivo para la salud.

Hoy en día por moda estamos relacionado todo con el estrés. Cuando no sabemos en sí ¿qué es el estrés?

Pensamos que nuestros padres nos estresan, que el colegio nos estresa, que el trabajo nos estresa o que mi pareja nos estresa. Pero el significado del estrés está más relacionado una tensión de los músculos del cuerpo que a lo que una persona o situación nos puede llegar a afectar.

¿Qué son las enfermedades dentro de la vida cotidiana?

Desde un punto de vista milenario y oriental, la enfermedad es una manifestación de un suceso en nuestro cuerpo que esta por fuera de lo habitual y esa manifestación no es más que el efecto de una causa incorrecta realizada desde el mismo individuo desde su pensamiento.

Dijo un filósofo chino So Wen: “La enfermedad llega al hombre cuando este se separa del Tao y comienza a vivir para sí mismo como un ser egoísta, viviendo solo de los apegos.

Para las tradiciones orientales, la enfermedad tiene su origen en el psiquismo y la mente del hombre y cuando el ser humano comienza a apegarse a las cosas materiales, afecta sus órganos y entrañas a través de sus comportamientos.

Podemos ver que la ira afecta directamente el hígado, el miedo directamente los riñones, que la melancolía afecta los pulmones y las obsesiones al estómago y bazo de la persona.

Si comenzamos a tener un estilo de vida donde realmente como dice So Wen nos separamos del Tao, Dios, la fuente o como muchas culturas o religiones lo quieran llamar, nos daremos cuenta que efectivamente las enfermedades se dan por nuestra vida diaria y esa desconexión de lo espiritual.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades dentro de la vida cotidiana?

Por eso para poder prevenir las enfermedades dentro de la vida cotidiana es importante desapegarnos de lo que le gusta a nuestro égo. Dejar de pensar que queremos cosas para nosotros mismos y comenzar a practicar el altruismo, realizar las cosas correctamente de forma desinteresada.

Tener un estilo de vida adecuado. Esto implica no buscar conflictos, estar siempre en armonía con nuestro entorno, comer alimentos saludables, hacer ejercicio y lo más importante entrar en oración con nuestro propio ser y en contacto con Dios.

Aceptar cada situación que nos pasa, sea buena o mala, de una manera agradecida y consciente que todo no es más que un aprendizaje para nuestras vidas.

Siempre tener un corazón benevolente para poder vivir cada día de una forma alegre y feliz en concordancia con el cielo y en conformidad con el hombre de una manera justa y juiciosa.

Sigue estos concejos para evitar las enfermedades dentro de la vida cotidiana.