El camino maya, para ayudarnos a comprender la emoción de la ira

Sabes qué significa el camino maya?

Aunque los mayas eran una cultura totalmente antigua,  desarrollaron un sistema tanto matemático, como astrológico.

Los mayas nos dejaron un conocimiento totalmente impresionante que no solamente está basado en metodologías para la agricultura o la astrología, sino que también para la evolución del ser humano.

Aunque muy poco sabemos del camino maya,  lo único que tenemos referencia es acerca del fin del mundo. Pues bien, las profecías que se dejaron, no van directamente relacionadas al fin del mundo, si no al cambio de conciencia del ser humano, y es ahí, donde a través de lo Maya; vamos a explicar cómo es la influencia; desde el punto de vista, las etapas del hombre,  su correspondencia con nuestro carácter y emociones como la ira.

Para la enseñanza Maya, hay cuatro factores importantes dentro del aprendizaje del ser humano qué son: en camino físico, el camino espiritual, el camino emocional, y luego, el camino mental. Estos senderos, Es por donde cada ser humano debe empezar atravesar,y así ir moldear sus emociones y pensamientos.

Frente a esto, existen también correspondencias de sellos mayas. Estos sellos tienen su desarrollo a través las 4 características ya mencionadas. Esos sellos corresponden por ejemplo: al sol, al dragón, El mago el mono etc; Entre otros.

Ahora bien, estos sellos, representan el carácter de cada persona. Pero a su vez, representan una correspondencia con las articulaciones del ser humano, y estas articulaciones, corresponden algo llamado la onda encantada.

Esta onda Encantada, tiene unas características especiales, de las cuales son importantes,  ya que reflejan a nuestra madre, a nuestro padre, y al niño interno. A través de un estudio más profundo, podremos observar; que un carácter de ira, podría alterar nuestras articulaciones de alguna manera.

Cuando se empieza a observar a través de un proceso meditativo, y retrospectivo, se puede encontrar el núcleo a través de ciertas características o síntomas que nuestro cuerpo presenta.  Desde ahí, comenzar un proceso de transformación y eso que se ve reflejado  en los procesos que vivimos a través de nuestro padre a nuestra madre. Lo más importante aún, es de sanar nuestro niño interno.

Ahí, algo que es asombroso, Y es, que en el camino maya, las cosas son de muchas sincronicidad,  a su vez, son muy certeras en el momento de desarrollar las técnicas para poderse corregir.

Si bien, se puede comenzar con una técnica diaria a través del estudio y de la implementación de los sellos mayas. Te podrás dar cuenta en un momento determinado que has cambiado todo tus carácter, y algo muy importante y esencial, es que en este proceso de aprendizaje tu cuerpo, te va diciendo ciertas cosas que hay que corregir, lo mismo que las actitudes.

Sin duda, cada vez que se vaya entrando a través de estas técnicas mayas, te das cuenta que el perdón, la reflexión, y la aceptación.

Se van desarrollando dentro de ti, para que empieces a aprender a cambiar, a moldear el carácter de la ira, o alguna otra emoción, que corresponde a frustraciones, los miedos por ciertas actitudes que tenemos frente a nuestro estilo de vida, y que nos afectan, logrando así un cambio dentro de un sendero maya.