Desarrollo de la espiritualidad en la vida cotidiana.

El desarrollo de la espiritualidad en la vida cotidiana debe existir, pues si no existiera la espiritualidad, el estilo de vida hoy en día sería más caótico de lo que estamos viviendo.

¿Por que es importante el desarrollo de la espiritualidad en la vida cotidiana?

La razón es por que el hombre no hallaría un propósito para su existencia. Sencillamente estaría más frustrado con su estilo de vida y el desarrollo de su personalidad.

La cultura como la conocemos hoy en día estaría sujeta a las guerras y poca tolerancia por el prógimo.

Quizás no habría la forma de poder controlar las emociones y dejaría que todo acto de su vida fuera solo dedicado el egocentrismo de satisfacer sus deseos.

Esto a su ves, conlleva que la vida cotidiana sea más estresante y no habría la misericordia y compasión. Todo el mundo pasaría sobre cada persona por que ni si quiera habría la consciencia de la reflexión.

¿Que es la espiritualidad?

Más bien para entender esta pregunta habría que responder otra importante. ¿Como se da la espiritualidad?

La espiritualidad llega al hombre desde un momento importante para su vida, pues en un nivel de desarrollo de consciencia el hombre a lo largo de su existencia se hace preguntas fundamentales como son: ¿ Que estoy haciendo con mi vida?, ¿Por que existo?, ¿Cual es mi propósito y que camino seguir?

Generalmente todo esto ocurre a través de diferentes etapas de su vida. Pero la mas principal ocurre cuando ya ha alcanzado la mayoría de las cosas que deseaba alcanzar por que aquí generalmente formula esas preguntas.

¿Por que en esa etapa la formula?

Por que ya en este momento como ha alcanzado todo y mira hacia atrás y se da cuenta que muchas de las cosas que ha construido y vivido, realmente no ha servido para nada.

También desde dentro de su ser algo le dice que debe haber algo más! Por que observar que ese ciclo de nacer, morir, casarse y morir pierde sentido en el hombre.

Entonces es donde el camino espiritual comienza a manifestarse y pronto el individuo empieza a buscar lugares donde pueda encontrar esa respuesta al igual que la verdad.

Es donde el desarrollo de la espiritualidad en la vida cotidiana empieza a guiarlo poco a poco por cada lugar y maestro hasta que da en el clavo finalmente.

En la vida cotidiana vemos como la espiritualidad se comienza a desarrollar y por eso vemos cultos religiosos, meditativos, yogisticos etc. Por que en algún momento algún individúo encontró las respuestas y se logró iluminar.

Por eso el desarrollo de la espiritualidad hace que el hombre se ilumine y más aún, pueda ayudar a guiar a otros a que se iluminen. Que conozcan el verdadero propósito de su vida. Y así desarrollen ese estilo de vida de paz y armonía.

Por eso en una sociedad tan caótica, poder llegar a la iluminación y poder guiar a otros a ser comprensivos, misericordiosos, y trabajar siempre en virtud del amor es llevar a la máxima plenitud en el desarrollo de la espiritualidad en la vida cotidiana.