Crecimiento del niño

Etapas y aprendizaje para el crecimiento del niño del día a día.

En las primeras etapas del desarrollo y crecimiento del niño, está, el descubrimiento de su mundo, a través de los sentidos, y esto es un punto importante para sus padres.

Ya que con las herramientas adecuadas podrían estimular de forma impresionante el desarrollo del niño y el aprendizaje día a día a través de las facultades internas sensoriales.

Si comprendiéramos que en las primeras etapas podríamos explotar todas las capacidades internas del niño, cuando se desarrolle como persona, podríamos observar que es una persona altamente evolucionada con una sensibilidad y percepción de la vida inigualables.

Ciertamente en las primeras etapas dentro de su crecimiento el niño empieza a percibir los sonidos. Hoy en día existen un desarrollo exponencial de la música de meditación, relajación y extrasensorial que aplicados en el niño logran un desarrollo de los sentidos internos.

Los aromas son de suma importancia ya que se estimula las glándulas y la vitalidad se empiezan a fortalecer.

Los juegos como parte esencial del aprendizaje y crecimiento del niño.

Si bien podemos ver que en la naturaleza para la gran mayoría de los animales la evolución se encuentra en el juego, para el ser humano también lo es y es donde se desarrolla el gran sentido de la amistad entre personas pues bien para los niños esto es lo que le permitirá crecer y descubrirse.

Pero desafortunadamente para la consciencia de la sociedad hoy en día la etapa del juego se deja solo para los siete primeros años, ya que el sistema como está hoy en día nos lleva a que el niño debe aprender a pensar, aprender a analizar y razonar como si fuera obligatorio convertir a un niño de 4 años en una persona de 30 años de vida.

Si la consciencia colectiva cambiara el crecimiento del niño y su aprendizaje día a día sería más evolucionado. Si se estimulara el juego hasta una edad casi llegada la adolescencia, el desarrollo de la persona sería más preparado para vivir en este mundo.

Miremos los animales el aprendizaje en el juego de un cachorro león, por ejemplo, le permite que en su etapa madura sea un gran cazador y sobreviva en el ambiente hostil de la jungla.

Una vez alcanzada la adolescencia en el hombre, en esa etapa se debería realizar una cultivación espiritual sin dogmas o sectas, tan solo la comprensión de sí mismo como espíritu y ser unidad con el universo que lo rodea y como parte de una consciencia organizadora en el universo.

El individuo a esta edad empieza a desarrollar su mente conforme a lo aprendido en la primera etapa de juego y una base espiritual organiza el propósito y el verdadero sentido de la vida en ese momento.

Luego finalizando esta etapa es importante el aprendizaje del mundo de las emociones y el discernimiento pues se encuentra en la etapa en que ya tiene fuerza en sus alas y quiere empezar a volar y si se le instruye con un conocimiento acerca de las emociones como un factor de sentir; mas no de identificación.

El sujeto comprenderá como poder gobernar sus emociones y no dejar que estas lo saquen de su centro, pues el factor espiritual ya fue la base al comenzar esta etapa.

Ya la etapa que viene es la más importante de su vida porque aquí es donde se da el paso de evolucionar de niño a adulto, entonces tomará la decisión que va a hacer de su vida si ser matemático, ingeniero, diseñador etc.

Entonces es aquí donde explotara su talento para estudiar las ciencias que le corresponda y es donde comenzará el verdadero colegio, universidad y demás. Porque es aquí donde el individuo está interesado en aprender todo lo que necesita y se formará como una verdadera persona.

Una vez todas estas bases estén bien puestas durante las etapas del individuo se comprenderá que la verdadera importancia estaba en el crecimiento del niño y en el aprendizaje del día a día.