¿Cómo puedo liberarme de la ira?

Ciertamente, la ira es un hábito que está muy arraigado en nosotros, y este es un comportamiento que indudablemente no podemos aislar tan fácilmente. Sin embargo, las personas más evolucionadas educadas, tanto mentalmente como espiritualmente han logrado desarrollar técnicas para poderse liberarte la ira y la rabia.

Métodos para liberarse de la ira.

El primer método que te voy a enseñar, corresponde escuchar una música de relajación y música clásica, que te ayudarán a concentrar las emociones y aquietarlas.

El segundo método que puedes obtener, es a través del arte y la pintura, lo que mejor te puedo recomendar, es que trates de hacer cualquier dibujo. No importa que no seas un experto, sólo concéntrate en un color como es el caso de color azul.

El color azul te puede ayudar mucho a bajar una frecuencia de un temperamento fuerte, para que seas más tranquilo.

El tercer método, consiste precisamente usar el color azul, pero ya como un atuendo; Entonces te recomendaría utilizar una camisa de color azul la mayoría de los días en los que sufres de iritabilidad.

Orar todos los días, en la mañana, y en el momento en que surge algún inconveniente con alguna persona. Eso te permitirá calmarte y alejarte de la ira.

Practicar alguna disciplina de meditación o de yoga, te servirá bastante para poder controlar la ira.

Preparar alimentos saludables, de preferencia vegetales. Entonces así vas a ver qué tus comportamientos van a mejorar!.

Cuando sufras ataques de ira, o hayas tenido algún altercado con alguna persona, te aconsejaría el usó del agua fría, ya que el agua fría ayuda a bajar la presión de tu cabeza y también a calmar la ira, bien lo puedes utilizar como un baño de pies; pones un poco de sal marina la revuelves y te lavas los pies con esta agua preferentemente en la mañana o en la noche.

También, existen plantas que te pueden ayudar con tu comportamiento, puedes utilizar plantas que sean para calmar; como la valeriana.

Practicar deportes de artes marciales, te ayudará a guiar, controlar y dejar fluir la ira. Las cituaciones en las que sufres mal genio, con estas disciplinas te será una mejor manera desquitarte y desahogarte.

También te recomiendo que asistas a un sitio de masajes como un spa, ya que es muy confortante, y eso te ayuda bastante a calmarte.

Bien puedes intentar con terapias alternativas como la acupuntura, ya que es una técnica que es utilizada frecuentemente para ayudarnos a liberar las energías y sobre todo a moldear nuestro carácter.

Sin embargo hay una alternativa que recomendaría bastante, y es cabalgar un caballo, esto es la mejor terapia, ya que tú puedes relajarte con el animal mientras das un buen paseo.

Sin embargo. recuerda que lo más importante para el mal genio, es siempre tratar de buscar una manera de aprender a conocer la paciencia y la tolerancia con los demás.

Importante, a cada momento está practicando una respiración profunda. Ya que en cualquier momento de ira, lo que nos pasa es que la respiración se acorta, y eso no deja fluir la sangre al cerebro;  por eso, muchas veces, no pensamos ni reaccionamos de la forma que debería ser en ese momento de irá y cólera.

Si respiras cuando tienes irá u cólera, tu cerebro recibirá el oxígeno que te permitirá pensar y reaccionar en el tiempo que es debido, con eso puedes evitar muchos problemas, sobretodo hacerle daño a los demás.