¿Como podían vivir nuestros antepasados?

¿Habría diferencia en la forma de vivir de nuestros ancestros al día de hoy? Alguna vez de has formulado esa pregunta ¿Como podían vivir nuestros antepasados?

Vayamos un momento en el tiempo. En el pasado a donde te gustaría ir y observar como era que nuestras familias de antaño vivían?

¿De esas costumbres que es lo que más te llama la atención?

Quizás, imagina que pertenecías a una tribu indigna, y que allí, los días eran muy remetidos a la naturaleza. Llevarías un estilo de vida lleno de ritos, caza, y artesanía. No tenías por que preocuparte por las deudas.

Eso es un estilo de vida que hoy en día es muy raro ver. Pero que sin embargo. Aún se puede lograr conseguir.

Si bien nuestros antepasado en algún momento no tenían por que preocuparse por los problemas Político económicos Era claro que su interés se limitaba a suplir lo más básico.

Entonces  como podían vivir nuestros antepasados  en un mundo lleno de aventuras cuando ir a cazar o pescar se trataba.

¿Que beneficios traía su estilo de vida?

Bueno. Imagínate que tan solo sales de tu casa te montas en un caballo y vas por los parajes que deseas alcanzar. No tienes que preocuparte por que un policía te ponga una multa por cualquier razón.

Aunque bien los medios de entretención de nuestros antepasados se limitaba no al Internet o tv. Bien era fácil para ellos observar los fenómenos de la naturaleza. Escribir, pintar o componer piezas musicales.

Ciertamente y miramos la historia, notamos que nuestros antepasados eran unos grandes genios. Y que vivían siempre explotando su talento. Personajes como Da vinci, bethoveen, mozart.

Miremos ahora los escritos bíblicos. Vemos que por tradición,  como podían vivir nuestros antepasados era memorizando palabra por palabra,  punto por punto cada relato, cada historia. Y que del mismo modo lo transmitían de boca a oído. Así bien el pentatéuco, llegó a ser escrito en algún momento, de la memoria relatada de muchas generaciones pasadas.

¿y los músicos también tenían esa característica?

Ciertamente!! Aunque bien si nos trasladamos a la época de Bach.

Era muy peligroso manejar la música con la libertad que tenemos hoy en día. Por eso ellos desarrollaron profundamente la memoria. En todo caso Bach asistía a alguna presentación de coro de voces realizado por la iglesia. Y memorizaba nota por nota, palabra por palabra y voz por voz y cuando llegaba a su casa transcribía lo que se interpretó en ese concierto.

Por eso aunque de la forma como podían vivir nuestros antepasados,  no tenían los lujos como los que tenemos ahora. Ciertamente lograron desarrollar sus capacidades internas y los llevo a ser grandes maestros dentro de su mundo. Así vivían y así se adaptaban a un mundo que no era tan caótico como lo es el mundo ahora.

Y si bien ellos podían vivir así con las cosas que realmente los apasionaban Ahora imaginemos como esas culturas indígenas, o mas evolucionadas como lo eran los Egipcios en sus grandes momentos, lograban entrar en conexión con sus partes espirituales.

La Telepatía, intuición y demás sentidos internos que tiene el ser humano eran descubiertos y desarrollados de manera tal que tan solo la realidad lograban cambiar.

Esa era la forma del como podían vivir nuestros antepasados.