¿Comienza la monotonía en mi vida?

¿Como saber si en verdad comienza la monotonía en mi vida?

Muchas veces nos damos cuenta de la monotonía en nuestra vida porque existen momentos en que nos sentimos muy aburridos y empezamos a notar que efectivamente ya nos comienza a molestar momentos de la vida o circunstancias que vivimos y que quizás sean muy repetitivos.

Por lo general asociamos la monotonía con nuestro estilo de vida y ciertamente cuando comenzamos a analizar que no estamos conformes con lo que hacemos día a día.

¿No estar conformes ocurre únicamente en la monotonía?

La respuesta es no! Porque muchas circunstancias de las que no estamos conformes suceden cuando se vive todo diferente, porque siempre estamos en una contradicción. Muchas veces nos quejamos de que nos aburre la monotonía pero para muchas cosas de la vida estamos buscando que las cosas sean monótonas porque es la manera más fácil para vivir.

Pero cuando estamos en situaciones monótonas, también estamos buscando que nos sucedan situaciones cambiantes, algo que nos estremezca y nos cambie la vida de pies a cabeza para bien.

monotony

¿Qué es en sí la monotonía?

Podemos decir que la monotonía corresponde a situaciones que se viven día a día y que está por fuera de la diferencia o sea que todo es común y aburrido. Aquello que vivimos repitiendo una y otra vez día tras día nos da la sensación de monotonía y aburrimiento.

Pero en sí la monotonía o los patrones que se viven día a día no es algo que se vea repetitivo, pues en sí, por mas parecido que sea el trabajo que realizamos día tras día los clientes son diferentes, las tareas son diferentes, las actitudes de las personas son diferentes. Hasta el día y la noche son totalmente diferentes.

Tips para cambiar y evitar que comience la monotonía en mi vida:

Lo primero que hay que hacer cuando llega una situación que parezca monótona es preguntarnos ¿comienza la monotonía en mi vida?

Una vez realizada esta pegunta realizar un conteo de cuantas veces estamos viviendo esa situación.

Luego realiza una comparación bien a fondo y determina que tan parecidas son las situaciones vividas en ambos momentos.

Una vez lo analices comprenderás que en verdad esos momentos son totalmente diferentes.

Realiza un proceso retrospectivo pues te darás cuenta que solamente esa sensación nace de tu mente y su asociación.

Proponte realizar el cambio una vez vuelvas a experimentar momentos parecidos cercanos a la monotonía, te darás cuenta que estas saliendo lentamente y paso a paso de la monotonía.

Comenzar a realizar cosas diferentes es comenzar a vivir la vida como algo que esta fuera de lo convencional. Luego si sigues realizando esas diferencias podrás darte cuenta que cada día vives situaciones locas o que las personas a tu alrededor comiencen a pensar que estas actuando de una forma loca.

No te asustes esto es algo normal pues la locura en realidad es lo que cambia al mundo y permite que este evolucione.

Recuerda… No confundir locura bien encaminada con actos de libertinaje, en la locura está lo innovador y podrás nuevamente hacerte la pregunta. ¿Comienza la monotonía en mi vida?

Una vez realices esa pregunta verás que te será fácil salir de ella.