Ciudades estresantes y la formación de cada individuo.

¿Qué es lo que nos estresa de la ciudad?

Si hablamos de ciudades donde hay muchos habitantes, y ciertamente los transportes públicos, generan conflicto en el individuo, y nos estresa en el día a día.

Pero, también podemos estar caminando por alguna calle y el ruido de los carros genera una situación de hostilidad.

Pero ciertamente, situaciones que nos generan intolerancia y obviamente el mal genio, se debe a la delincuencia Ya que en muchas ciudades, entre más habitantes haya, más es el índice de delincuencia y de agresiones.

¿es posible generar cultura ciudadana en una ciudad como estas?

Ciertamente esto es muy complicado, porque así como hay muchos número de habitantes también es una la unión de varias culturas, y esa unión hace que no todos comprendan de la misma manera. Incluso si miramos los diferentes estados de clases sociales que existen

Siempre, en ciudades cosmopolitas, lograr realizar la unidad es algo que es muy difícil, y más, si es a nivel latino-américa, sobre todo, los de la clase Baja. Pues ellos por su nivel educativo, les queda difícil adaptarse, tanto las reglas como, un comportamiento recto y tranquilo.

Pero existen ciudades con bastantes habitantes y que aún así se amolde.

Sí!, ciertamente, como no todos los países son de la misma manera; hay diferentes culturas que ya tienen implantada una forma correcta para convivir entre los demás, y parte de eso, seguir las normas acerca de la cultura ciudadana. Ciertamente es sorprendente, que en ciudades congestionadas, existan  los buenos modales, ya que esto hace que haya menos agresión y obviamente  se ayude a los demás en su progreso de día a día.

También en otras ciudades, por sus culturas altamente educadas, se puede observar que no existe tanta delincuencia, y esto a su vez genera un buen comportamiento de sus habitantes.

Ciertamente la forma de vida de un individuo, se debe a su cultura y a su forma de vivir en una ciudad o pueblo. Sin embargo, la educación es importante ya que esto genera la enseñanza de ciertas pautas para el individuo, para su comportamiento social y forma de relación con la sociedad.

También es importante, tener en claro qué comportamiento de un individuo lo genera el mismo gobierno, el mismo ambiente socio-cultural, pero, no cabe duda que ciertos líderes generan  el comportamiento de un individuo, al igual que la manera que ellos necesitan.

Es importante recalcar, que todo es un comportamiento pasivo, a la vez que el mismo consumismo, lo generan  tanto las empresas, como los líderes de gobierno.

Ellos generan en el ser humano, diferentes comportamientos, hábitos, y sobre todo, a nivel de consumo, para que así los habitantes puedan llenar las necesidades de las empresas, que  estás a su vez, buscan crear nuevas necesidades a través de los comportamientos del individuo.

Pero lo más claro, y cabe Resaltar,  es que el individuo en si, genere un estado de conciencia. Y que así él pueda elegir correctamente a su presidente, de la misma manera que generar un hábito de consumo de algo que realmente sea necesario.

Entonces, el comportamiento de un individuo, será de él mismo, hacia la sociedad, y no de la sociedad hacia el mismo.